VERIFICAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA EN LA REDESS MELGAR-AYAVIRI – FRENTE AL COVID 19

Cuenta con un presupuesto de más de 1 millón 80 mil soles, para acciones en situación de emergencia sanitaria.

✍|Ayaviri, 01 de abril de 2020| El Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Salud DIRESA – Puno, realiza una evaluación técnica de gasto presupuestal en las diferentes unidades ejecutoras del sector salud, para una ejecución presupuestal oportuna, apropiada y eficaz.

“Estamos realizando estas visitas, para verificar que cada centro de salud cumpla con la implementación de protocolos de seguridad, la instalación de zonas de aislamiento, como lo establece el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población y de los profesionales de la salud”.

Destacó, el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, al momento de la supervisión de implementación del Plan de Reforzamiento de Servicios Públicos ante COVID19 en la REDESS Melgar – Ayaviri.

Agregó, también, que el Gobierno Regional Puno, viene realizando las coordinaciones para la adquisición directa de los implementos de bioseguridad, en mérito, a que la situación de emergencia por la que se atraviesa, requiere rapidez de respuesta.

En tanto, pidió a los responsables de la unidad ejecutora, del sector salud, realizar una ejecución presupuestal oportuna, apropiada y eficaz.

Por su parte, el titular de la DIRESA, Jorge Montesinos Espinoza, precisó que, en los próximos días, se realizará una evaluación técnica de gastos presupuestales, por unidad ejecutora. Asimismo, refirió que la Redess Melgar – Ayaviri a la fecha cuenta con presupuesto asignado de más de un millón 80 mil soles, para la compra de suministros médicos, entre otros, para hacer frente al coronavirus.

Finalmente, la autoridad regional, adelantó que el Gobierno Regional en coordinación con la plataforma de primera respuesta del sector salud, está trabajando en elaboración de estrategias de prevención frente a las bajas temperaturas que se avecinan dentro de la región Puno.