SUPERVISAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA EN REDESS YUNGUYO

Gobernador Regional: “Hemos solicitado 50 mil muestras rápidas para la región Puno”… “Todos tenemos la tarea de quedarnos en casa para evitar qué el coronavirus llegue y se propague en la región Puno”.

✍|Yunguyo, 29 de marzo de 2020| “Continuamos con la ardua labor de visitar diferentes puntos de región, para verificar que se cumpla lo dispuesto por el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo 044-2020-PCM, para ello requerimos de la participación conjunta y compromiso de los diferentes sectores”, mencionó el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, durante la reunión de supervisión de acciones ante el COVID19 en la provincia de Yunguyo.

Además, precisó que se están tomando medidas de reforzamiento en el cierre de fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus #COVID 19.

En tanto, se realizan coordinaciones con las autoridades locales, el sector salud para acatar las medidas de salubridad de manera responsable.

La autoridad regional, remarcó que, cada una de las unidades ejecutoras del sector salud tienen presupuesto para la emergencia, por lo que pidió hacer un gasto ágil, responsable y eficiente en favor de la salud de la población.

De la reunión, participaron el Gobernador Regional (e); Alcalde de la provincia de Yunguyo, Hermes Bazán; Director de la DIRESA, Jorge Montesinos Espinoza; PNP, Ministerio Público, Prefectura, Ejército Peruano y Redess Yunguyo.