REVOCAN MEDIDA CAUTELAR, CONTINÚA ASFALTADO DE LA CARRETERA CHECCA – MAZOCRUZ

» Trabajo articulado de autoridades regionales, locales y sociedad civil, dio resultado positivo para la provincia de El Collao.

│Lima, 11 de diciembre del 2019│ El quinto juzgado especializado en lo contencioso administrativo de Lima, declaró fundado la oposición a la medida cautelar que ordenaba la paralización de la ejecución de la obra: “Mejoramiento de la Carretera Checa Mazocruz”.

La Resolución número seis declara lo siguiente, Fundada en parte los argumentos de la oposición en consecuencia, déjese sin efecto la medida cautelar innovativa concedida mediante Resolución dos de fecha seis de noviembre de dos mil diecinueve y en consecuencia”.

Además, dispone el reinicio de las actividades propias del contrato de ejecución de obra N° 038-2018 MTC/20, de fecha 15 de mayo de 2018, y/o cualquier tipo de adenda relacionada al citado contrato, celebrado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones, proyecto especial de infraestructuras de transporte nacional (Provias Nacional) y la empresa constructora San José S.A.

Por su parte, el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades regionales, locales, y la sociedad civil, “Aquí aportaron los consejeros, alcalde provincial, distrital y la sociedad civil”, dijo.

En otro momento, dejó en claro que esto no significa avalar algún acto de corrupción, “que continúen las investigaciones, no avalamos actos de corrupción”, remarcó.

Datos: En la víspera el Procurador Público del Gobierno Regional Puno, Santiago Molina Lazo, expuso la situación legal y social de la mencionada obra vial y la necesidad pública que conlleva la misma.