Nota de Prensa
REGIÓN PUNO ES DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE PELIGRO DE LLUVIAS

☁️ Alertan presencia del Fenómeno de la Niña, en 48 distritos de 13 provincias que fueron declaradas en emergencia.

Mediante el Decreto Supremo N° 171-2020-PCM la región Puno, junto a otras regiones, fue declara en Estado de Emergencia por 60 días calendarios, ante el peligro inminente de lluvias moderadas a intensas, de alta probabilidad de la presencia del Fenómeno de la Niña.

El dispositivo legal publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que son 48 distritos de las 13 provincias de la región, que fueron incluidas en esta declaratoria, para iniciar con las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Frente a esta disposición las dependencias involucradas en la gestión de riesgos del Gobierno Regional, viene reforzando trabajo articulado con las autoridades locales, para una oportuna respuesta ante posibles desastres en la región, con el presupuesto que tiene cada municipalidad y Gobierno Regional.

Asimismo, se indica que también forman parte integrante del presente Decreto Supremo, algunos distritos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica Moquegua y Tacna.