REANUDARÁN MESA TÉCNICA DE TRABAJO DEL SECTOR EDUCACIÓN

» Acuerdo fue adoptado durante audiencia entre dirigentes de bases del SUTE y Gobernador Regional (e).

La mesa técnica de trabajo entre el Comité Ejecutivo Regional del SUTE Puno y el Gobierno Regional Puno, volverá a retomarse para canalizar la demanda planteada por los maestros.

El acuerdo fue adoptado luego de una reunión sostenida entre los dirigentes del SUTE encabezada por José Moisés Chipana Chipana secretario General del SUTE Regional Puno y el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña.


“Tenemos toda la predisposición de coadyuvar a la solución de las demandas planteadas por el magisterio, las soluciones deben hacerse de acuerdo al marco legal y técnico”, señaló el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña.


Por su parte, el Secretario Regional del SUTE, Prof. Moisés Chipana, insistió agilizar las coordinaciones al interior de la mesa técnica de trabajo del sector educación, “Estamos a pocos meses de finalizar el año y debemos agilizarnos”, remarcó.


Después de una serie de argumentos expuestos por los dirigentes magisteriales, referidos a su plataforma de lucha donde destacan el pago de la deuda social, la solicitud de la no suscripción de convenios vía asociación público privada y otros temas se acordó reiniciar la mesa técnica el próximo 12 de noviembre a partir de las 2:00 pm.


De la audiencia junto a los dirigentes de las 13 provincias, participaron el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Walter Paz Quispe Santos y el Director Regional de Educación Puno, Prof. Mario Benavente Llerena.