PUNEÑOS PARTIERON DE LIMA EN BUSES CONTRATADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO

✅ 244 de los 318 puneños que se encontraban varados en la ciudad de Lima, enrumbaron hacia la región Puno, para cumplir con el aislamiento y luego retornar a sus respectivos hogares.

✍|Puno, 26 de abril de 2020| “En este traslado son 7 los vehículos que transportarán a los hermanos y hermanas que se registraron para retornar a Puno, cada uno abordó el bus sometiéndose a la prueba rápida”, informó el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.

Durante el tamizaje algunos pasajeros dieron positivo a la prueba rápida por lo que fueron trasladados hacia un lugar de aislamiento impidiendo su viaje a la región Puno, por lo que solo enrumbaron 244. El embarque se desarrolló con el apoyo de los funcionarios de los congresistas por Puno y el ministerio de Vivienda.

CASO AREQUIPA

En tanto, el responsable del traslado con los varados en la región Arequipa, Miguel Valdivia, adelantó que se inició el proceso de recojo de inscritos para volver a Puno que se materializará en los próximos días.

DATOS: En los próximos días continuarán las acciones del traslado humanitario, cumpliendo la autorización de INDECI respecto a la fecha y hora. También los familiares de los que dieron positivo a la prueba rápida tuvieron que abandonar el viaje