Nota de Prensa
PRORRIDRE REINICIARÁ EJECUCIÓN DE 4 PROYECTOS DURANTE LA PRIMERA FASE DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, QUE GENERARÁ MÁS DE 2 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Puno, 14 de mayo del 2020.- El Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) este 01 de junio prevé reiniciar 4 proyectos consistentes en la construcción de infraestructura de Riego en la región de Puno, que actualmente se encuentran paralizadas por la cuarentena sanitaria y ello generará más de 2 mil puestos de trabajo de junio a diciembre, indicó el Director Ejecutivo, Ing. Harolth Rodríguez Choque.

Además, destacó que estas intervenciones forman parte de la primera fase de reactivación económica dispuesto por el ejecutivo, el cual permitirá la reactivación económica de aproximadamente 2 mil familias y beneficiaria indirectamente a más de 8 mil 800 personas.

Entre las obras que reactivarán los trabajos son; Sistema de Riego Challapampa-Yunguyo, Riego Tecnificado Kaphia – Ticaraya, Sistema de Riego Yocara en Caracoto – Juliaca y Riego Tecnificado Llanccaccahua en Umachiri – Melgar.

Asimismo, estas intervenciones se reiniciarán siguiendo estrictamente los lineamientos sectoriales de reactivación cuidando sobre todo la protección de los trabajadores, además cada obra tiene su plan de reactivación y plan de prevención y control sanitario para la salud para evitar la propagación del Covid – 19.

Finalmente, manifestó que “con la ejecución de estos proyectos se busca incrementar y asegurar la producción del cultivo como; la papa, quinua, haba, cañihua, cebada, trigo, tarwi, pastos naturales, entre otros y la mayoría de estos productos son nutritivos para la alimentación de los niños y adultos mayores”, puntualizó.