PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO APERTURARON AUTOPISTA PUNO – JULIACA

Mandatario se refirió al gas de Bolivia para las fronteras sin renunciar a camisea

A partir de hoy miles de vehículos harán uso de la segunda calzada de la carretera Puno – Juliaca que consta de 19 kilómetros, cuya obra fue aperturada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en compañía del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya y cuatro ministros, con la presencia de pobladores quienes recibieron a las autoridades con gran expectativa.

A su turno el Gobernador Regional señaló “Esta obra es anhelada por la región de Puno que unirá a los distritos de Juliaca, Caracoto, Paucarcolla de las provincias de San Román y Puno. La ejecución se ha avanzado en varios tramos y queremos que se dé celeridad a los tramos por culminar” dijo durante la apertura de vía que se realizó en inmediaciones del desvió Huata – Capachica

Por su parte el Presidente de la República informó “Faltan 7 kilómetros que no se han podido ejecutar porque son pobladas, sin embargo ya tenemos un tramo largo que se ha concluido y que hoy se ha puesto en servicio, Desde el Día de hoy entra en funcionamiento” señaló.

Asimismo el mandatario, durante la actividad no descarto el gas de Bolivia para las fronteras sin renunciar a Camisea, añadió que el 26 de mayo sostendrá una reunión en la capital de la república con el presidente del país vecino, Evo Morales, donde participaría el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

“Cuando estuve en Bolivia participando en el gabinete ministerial, le planteé la necesidad al presidente Evo Morales, ahora con la necesidad que tiene Puno, expresada por su Gobernador Regional, nosotros estamos canalizando para ver cómo articulamos para tener gas barato para Puno” señaló.

Cabe precisar, que apertura de vía se realizó con la participaron cuatro ministros: la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, la Ministra Trabajo y Promoción del Empleo , Elizabeth Cáceres, el Ministro de Vivienda y Saneamiento, Miguel Estrada y el Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

DATO. La obra de la autopista inicio en el 2015, año en el que el ex-presidente Ollanta Humala Tasso, puso la primera piedra para la ejecución de la segunda calzada.