Nota de Prensa
PRESENTAN TOUR: “REACTIVANDO EL TURISMO Y LA ARTESANÍA; YO VISITO PUNO”

✍ [Puno, 28 de abril de 2021] Con la finalidad de buscar aliados para la reactivación del turismo, hoy el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Organización Latinoamericana de Turismo, realizaron la presentación del Tour: “Reactivando el Turismo y la Artesanía; Yo visito Puno”, en el auditorio de la DRA.

Según informó, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, en esta primera fase, durante 4 días, recorrerán diversos destinos turísticos como el Lago Titicaca – Isla de los Uros, Isla de Taquile, las provincias de Chucuito y Sandia.

“Para reactivar el turismo, buscaremos todas las alianzas, para ofrecerles las riquezas naturales, arquitectónicas, artesanía, gastronomía y cultura de la región adecuándonos a la nueva realidad que exige cumplir diversos requerimientos de bioseguridad”, señaló el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Por su parte, el presidente de la Organización Latinoamericana de Turismo, comentó que los especialistas de la OLATUR en esta etapa puedan llevar adelante un programa por el parlamento andino que se llama “Yo Consumo Perú” y extenderlos a otros países, lo que se quiere es apoyar a las regiones con la reactivación económica y con los destinos turísticos, por eso se viene apoyando a las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.

Finalmente, se despidió presentando a la miss Turismo Internacional Michelle Rhor, al Mister Perú Turismo Jimmy Fajardo y la miss Café Turismo Perú Claudia Linares.