Nota de Prensa
PONEN EN FUNCIONAMIENTO TERCER CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN DISTRITO DE ÁCORA-PUNO

✍ |Puno-Acora, 30 de noviembre del 2020| Hoy en horas de la mañana, el gobernador Regional, Agustín Luque Chayña; acompañado del director Regional de Salud Puno; Walther Sebastián Oporto Pérez, director de la Red de Salud Puno; Darwin Blanco, además de otras autoridades del sector Salud, inauguró el tercer Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Ácora de la provincia de Puno.

Como se recuerda, en días anteriores, las autoridades ya inauguraron dos Centros de Salud Mental Comunitarios en Azángaro y Pomata – Chucuito Juli, y hoy se cumplió con hacer realidad este importante centro que contribuirá en la salud de las personas, y atenderá el desarrollo de la conducta y problemas de lenguaje y aprendizaje de los niños; y en el adolescente conductas de riesgo, uso del alcohol, psicosis, depresión, ansiedad, y problemas psicosociales en general.

“El gobierno regional, a través de la Diresa Puno y Redes de Salud de toda la región, seguimos haciendo los esfuerzos por la salud de las personas, ahora se vienen inaugurando los Centros de Salud Mental Comunitario, que a través de profesionales especialistas atenderán a las personas más necesitadas en Salud integral y mental que es vital para el desarrollo de una persona” dijo el gobernador Regional, al tiempo de felicitar al personal de Salud por trabajar en la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, el titular de la Diresa Puno, señaló que, en la jurisdicción de la provincia de Puno, se instalarán dos centros de Salud Mental, y en la provincia de San Román tres, además de un hogar protegido. Para ello, se ha convocado a personal especializado ya atenderá a la ciudadanía sobre diferentes enfermedades, señaló.

“En total, en toda la región, habrá quince centros de Salud Mental, impulsado por el sector salud, en convenio con las autoridades locales, la atención de una patología más importante que traerá muchos beneficios en la salud mental”, sostuvo Oporto Pérez.