Nota de Prensa
INSTALAN MESA DE DIÁLOGO PARA ATENCIÓN DE PROBLEMÁTICA DE LA CUENCA COATA

👉 Conformación de la mesa de diálogo permitirá la elaboración de un Plan Integral orientado a atender la problemática de la Cuenca Coata.

✍ [Puno, 14 de abril de 2021] Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno instalaron la Mesa de Diálogo denominada: “Articulación de las acciones gubernamentales a nivel nacional, regional y local para la atención de la problemática de la Cuenca del Río Coata, a favor de los distritos de Capachica, Coata, Huata y Caracoto en el departamento de Puno”.

Durante la reunión virtual se dio a conocer que el Gobierno Regional Puno, como parte de las acciones de intervención, aprobó la Resolución Ejecutiva Regional N° 087-2021-GR-GR PUNO, que contempla el Plan de Acción para el abordaje de la problemática socio ambiental de la Cuenca Coata.

En tanto la PCM, fijará la fecha de la próxima reunión, en coordinación con el Gobierno Regional, las autoridades de las municipalidades provinciales de Puno y San Román y las municipalidades distritales de Capachica, Huata, Coata y Caracoto, para iniciar acciones de trabajo desde sus competencias. De la cita participaron, representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Gobierno Regional, municipios provinciales de Puno y San Román, distritales de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, y dirigentes de la Cuenca Coata.