Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL COFINANCIARÁ PROYECTO DE LA COSTANERA SUR EN PUNO.

👷Equipo técnico de ambas entidades iniciaron trabajos para ejecución de la obra.

👉Puno 04 de Junio|| En una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno Martin Ticona Maquera, y presidente del Consejo Regional, Jorge Zuñiga, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, anunció el cofinanciamiento para el proyecto de la Costanera Sur de la ciudad de Puno, con una inversión de más de 10 millones de soles.

La autoridad regional manifestó que esta inversión se realizará para la ejecución del segundo tramo de este megaproyecto, que comprende desde la Av. primavera hasta la Avenida Espinar, el mismo que se iniciará durante este año y culminará el 2022.

“El equipo técnico del GORE, ha venido trabajando para iniciar nuevas obras y dar continuidad a las que se encuentran en plena ejecución, sin embargo; ante la declaratoria de emergencia, por la Covid 19, se ha priorizado el sector salud para contrarrestar esta pandemia, pese a ello cofinanciaremos este proyecto, porque Puno merece proyectos de envergadura.” Dijo Luque Chayña.

El alcalde de la Municipalidad de Puno, agradeció la pre disponibilidad del gobernador, y asumió el compromiso de seguir trabajando de manera articulada por el bien de la población, al tiempo de mencionar que el costo de todo el proyecto asciende a más de 60 millones de soles.

Cabe señalar que en reunión realizada en el auditorio de la entidad regional, también participaron el presidente del Frente de Organizaciones Populares, Amador Nuñez y el presidente de Única Central de Barrio Percy Mayta.