Nota de Prensa
SE RETOMÓ CON LA EJECUCIÓN DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA CHUPA – DESVÍO CURAYLLO TRAMO III EN AZÁNGARO

  • La culminación de la obra se estima en el presente año.

✍ [Puno, 24 de enero 2022] El Gobierno Regional Puno, retomó la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la carretera Azángaro (Emp. PU-113) – San Juan de Salinas – Chupa, distritos de Azángaro, San Juan de Salinas y Chupa, provincia de Azángaro – Puno, tramo III: Km. 17+000 (desvío Curayllo) – Km 32+700 (distrito de Chupa)”.  Obra que se viene ejecutando por administración directa con un presupuesto que supera los 30 millones de soles.

El residente de la obra Marco Antonio Aliaga Arpasi, señaló, que la obra inició hace 05 años, que a la fecha no se culmina por mala administración de las gestiones anteriores, sin embargo, el actual Gobernador Regional tienen el compromiso de que esta obra culmine en el presente año. Asimismo, informó a la población que la obra se reinicia con un avance físico de 56.43 % y avance financiero de 86.80 %.

El alcalde de la municipalidad distrital de Chupa, José Elías Chupa Jove, junto a sus regidores y la población, mostraron su profundo agradecimiento al Gobernador Regional Germán Alejo Apaza por haber tenido la decisión política de asignar el presupuesto para que la ejecución de la obra se retome y culmine en el presente año, ya que esta importante vía de comunicación es un corredor ecoturístico que inicia en la hermana república plurinacional de Bolivia,  que pasa por la provincia de Moho, Huancané, Azángaro, Melgar hasta llegar a Cañon de Colca, del departamento de Arequipa,  asimismo conecta con la carretera Interoceánica.  

El objetivo de la ejecución de la obra es la construcción de 15, kilómetros y 670 metros de carpeta asfáltica en caliente de 2” desde la Progresiva. 17+000 hasta la Progresiva. 32+670. Con ancho de vía de 6.60 m. y bermas de 1.20 m; Construcción del sistema de drenaje y obras de arte (Puente, pontones, alcantarillas, cunetas, zanjas de coronación, muros de contención, defensa ribereña y encauzamientos); Implementación de Señalización vial (Señales informativas, reglamentarias, preventivas e hitos Kilométricos) y la mitigación de impacto ambiental.

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