Nota de Prensa
REINICIAN OBRA DEL SERVICIO DEPORTIVO CULTURAL RECREACIONAL DE PUNO

  • Proyecto se encuentra con 48.72% de avance físico.
  • Al acto protocolar asistieron el Gerente General Regional, el presidente del Consejo Regional y la consejera regional por la provincia de Puno.

✍️ [Puno, 10 de abril de 2023] En el reinicio de la Obra: “Mejoramiento del Servicio Deportivo Cultural Recreacional en la Capital de la región Puno – Coliseo Cubierto Salcedo”, efectuado el día de hoy, a cargo del Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Óscar Macedo Cárdenas, quien informó que para reiniciar ésta obra se modificó y reformuló el expediente técnico ya que con el que se contaba data del año 2017, el cual tuvo una serie de deficiencias que debieron ser corregidas, con el propósito de garantizar una adecuada ejecución de obra.

En otro momento, el presidente del Consejo Regional, Alfredo Ucharico Uruchi, manifestó que se mantendrán expectantes en el avance de esta obra de gran envergadura, para que sea ejecutada de manera transparente y en los plazos establecidos, a fin de que cumpla el objetivo para el cual fue diseñada.

El proyecto que surge como una respuesta a la carencia de infraestructura, espacios y ambientes adecuados para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas de la región, ostenta una inversión que supera los 52 millones 989 mil 343.92 soles.

El acto, se llevó a cabo con una ceremonia especial, en medio de la colosal infraestructura, convocó la presencia del gerente general regional Óscar Macedo Cárdenas; el presidente del Consejo Regional, Alfredo Ucharico Uruchi; y, la consejera regional por la provincia Puno, Giorni Bautista Ticona. Igualmente, estuvieron presentes; el Residente, el Supervisor, el equipo técnico y el personal de obra.

: Las metas físicas pendientes a ejecutar son; estructura metálica del cobertor, trabajos de arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y obras exteriores.

: Se proyecta culminar la obra en abril del 2024.

: Actualmente esta obra tiene un avance físico de 48.72% y un financiero de 67.72 %.