Nota de Prensa
PUNO INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID – 19

  • Primer médico en recibir dosis pertenece al Centro de Salud “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno.

✍ [Puno, 10 de febrero de 2021] Con la llegada del primer lote de 4 mil 404 vacunas contra la Covid – 19 a la región de Puno, se inició el proceso de inmunización al personal de salud de la Dirección Regional de Salud, y en las próximas horas serán distribuidas a las diferentes provincias de la región Puno.

El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien presidió la recepción de vacunas, señaló que el primer lote, tiene el objetivo iniciar el proceso de inmunización a los profesionales de salud, y en 21 días recibirán la segunda dosis.

“Seguimos trabajando, con el objetivo de mejorar el sistema de salud, este primer lote es una parte de las más de 27 mil vacunas destinadas a Puno, no bajemos la guardia, hay que seguir cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por el MINSA”, manifestó la autoridad.

El Director Regional de Salud, Walter Oporto, señaló que se distribuirá las vacunas a las diferentes Redes de Salud, de la siguiente manera: Azángaro (372), Chucuito (189), El Collao (180), Hospital “Manuel Núñez Butrón” (406), Huancané (298), Lampa (166), Carabaya (498), Melgar (232), Puno (108), San Román (808), Sandia (195), Yunguyo (147), EsSalud Juliaca 345, EsSalud Puno 366, haciendo un total de más de 4 mil dosis de vacunas.

El primer médico vacunado en la región, Yovani Dueñas, dijo que la primera dosis recibidas por los 4 profesionales, es una oportunidad para generar confianza a la población para que espere las vacunas y sean vistas de manera positiva generando buenos resultados en la salud de la población, ante esta pandemia que viene cobrando vidas.