Nota de Prensa
PTAR TITICACA INICIA TRABAJOS DEL COMPONENTE I EN JULIACA, PUNO, ILAVE, AYAVIRI, JULI Y MOHO

  • Ministerio de Vivienda y empresa concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca suscribieron acta de inicio del componente I del contrato de concesión del proyecto: “SISTEMA DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA CUENCA DEL LAGO TITICACA”.

✍ [Puno, 19 de abril de 2021] Con la finalidad de mitigar la contaminación del Lago Titicaca, mejorar la salud pública y promover el aumento de las actividades económicas como la pesca, comercio y turismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca suscribieron Acta de Inicio de la Construcción del Componente 1 del Proyecto PTAR TITICACA.

Dando inicio a las obras en las localidades de Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho de la región Puno, realizándose trabajos de topografía, rotura de pavimento, colocación de buzones, excavación de zanjas, instalación de tuberías, relleno y compactación de zanjas y reposición de pavimento.

“Este Proyecto de inversión pública, representa un anhelo para toda la región de Puno, ya que contribuirá a mejorar todo el sistema ecológico dentro la cuenca del Lago Titicaca”, precisó el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña al momento de la suscripción del acta de inicio de la obra.

Además, exhortó a los responsables de la obra proporcionar información de manera oportuna de cómo va avanzando la obra y esta pueda ser entregado dentro del plazo establecido.

Asimismo, se informó que el concesionario se encargará también de la operación y manteniendo de la infraestructura existente en Azángaro, Yunguyo, Lampa y Huancané.