Nota de Prensa
PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS DEL SUR MEJORARÁN PRODUCCIÓN CON MODERNOS EQUIPOS

  • Con una inversión de un millón 787 mil 690 soles, proyecto logró beneficiar a más de 10 mil productores de granos andinos de la región altiplánica.

✍ [Puno, 23 de abril de 2021] Con el propósito de fortalecer el desarrollo rural y lograr una adecuada capacidad productiva de granos andinos orgánicos de quinua, cañihua, haba y tarwi, hoy entregaron maquinaria agrícola como; motocultores, trilladoras y zarandas a los productores de granos andinos de la zona sur de la región Puno.

“La entrega de estos equipos permitirán mejorar las actividades productivas y nosotros como gobierno regional, dentro del marco de la reactivación económica, continuaremos trabajando de la mano con nuestros hermanos productores agrícolas y ganaderos de la región, buscando siempre mejorar sus condiciones de vida”, precisó el gobernador regional.

La maquinaria que beneficia a 148 organizaciones campesinas de las provincias de Yunguyo, Chucuito – Juli, El Collao – Ilave y Puno está valorizada en 730 mil 320. 00 soles.

Es preciso mencionar, que, el proyecto: “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región Puno”, se implementó a nivel de la región Puno, con una inversión de un millón 787 mil 690 soles, llegando a beneficiar a más de 10 mil productores de granos andinos orgánicos en la región.

DATOS: El proyecto contempla los siguientes componentes: Manejo de semilla certificada, producción de granos andinos orgánicos, tecnologías de transformación, conocimientos en la gestión comercial y gestión organizacional.