Nota de Prensa
PRIORIZARAN EJECUCIÓN DE 10 PROYECTOS DEL SECTOR SALUD CON MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL

  • Autoridad regional enfatizó que no se perderá presupuesto del Hospital.

✍ [Puno, 18 de agosto de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, junto al equipo técnico, informó durante una conferencia de prensa, la priorización de 10 proyectos del sector salud, que se ejecuta en la región Puno, gracias a la modificación presupuestaria de 114 millones 358 mil 846 soles del proyecto: “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno.

La autoridad regional dijo, que esta decisión obedece al Decreto de Urgencia N°024-2021, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar la modificación, con la finalidad obtener financiamiento de proyectos o IOAR en respuesta a la emergencia sanitaria Covid 19.

Respecto al presupuesto, del proyecto del Hospital Regional de Puno, el gerente general regional Manuel Quispe Ramos, aclaró que según cronograma a diciembre de este año se tendría programado un gasto de 47 millones 170 mil soles, y la Ley de Presupuesto garantizará el financiamiento para su ejecución.

El jefe de la Oficina de Programación Multianual OPMI Roger Mamani, detalló que los 10 proyectos a priorizarse son: Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios del Puesto de Salud del Centro Poblado de Cari Cari del distrito de Mañazo – provincia de Puno, Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud de Zepita – Micro Red Zepita, Red de Salud Chucuito-Juli.

Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Puesto de Salud de Aymaña del distrito de Corani – provincia de Carabaya, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud Umachiri-Melgar, optimizar la Capacidad de Respuesta en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri-Melgar.

Adquisición de Planta Generadora de Oxigeno Medicinal, Grupo Electrógeno, Concentrador de Oxigeno y Cama Camilla Multipropósito, Creación del Servicio de Análisis de Biología Molecular de Diagnóstico Covid-19 en el Laboratorio de Referencia Regional de la Diresa – Puno.