Nota de Prensa
PLANTAS DE OXÍGENO ADQUIRIDAS PARA LOS HOSPITALES DE PUNO Y JULIACA SEGUIRÁN DISTRIBUYENDO OXÍGENO A LA POBLACIÓN

  • En conferencia de prensa señalaron que adquisición se realizó conforme a lo establecido en la ley de contrataciones y adquisiciones.

✍ [Puno, 17 de mayo de 2021] El Gobierno Regional Puno, ante un documento, que circula en diferentes cuentas de redes sociales y medios de comunicación, sobre la adquisición de plantas de oxígeno para Puno y Juliaca, aclaró en una conferencia de prensa que dicha adquisición fue realizada mediante el procedimiento de selección previsto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El jefe de4 la Oficina de Administración de la entidad regional de desarrollo, Fredy Gauna Larico, manifestó que, el contrato suscrito entre el Gobierno Regional Puno y la empresa POWER EIRL fue cumplido con retraso por el proveedor, ante ello el Gobierno Regional procedió a aplicar la penalidad por mora, el cual es aplicado por el retraso injustificado de la empresa, conforme a lo previsto en la normativa de Contrataciones del Estado.

Por ello, llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con informaciones mal intencionadas, ajenas a la situación real, dichos equipos son parte del Gobierno Regional en mérito al cumplimiento del contrato respectivo que ya culminó, por lo tanto, se seguirá brindado oxígeno gratuito a todos los puneños.

El procurador del GORE Puno Santiago Molina Lazo, resaltó que el contrato tiene vigencia según el art. 144° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado hasta que se haya otorgado la conformidad y se efectúe el pago correspondiente, en el presente caso se emitió la conformidad y se realizó el pago.