Nota de Prensa
MUNI EJECUTIVO PUNO 2021

Evento congregó a más de 100 alcaldes entre provinciales y distritales.

✍ [PUNO, 27 de noviembre de 2021] Con la participación del Gobernador Regional(e) German Alejo Apaza, alcaldes distritales y provinciales, se dio inicio a este importante evento, que se desarrolló en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

La primera ministra, indicó que no pudo estar presencialmente en el encuentro, por lo que participó de forma virtual. Mirtha Vásquez Chuquilin.

“Es importante trabajar articuladamente para cerrar las brechas existentes y este tipo de actividades se realizan con el objetivo de descentralizar al país, estoy segura que se dé más mesas técnicas habrá resultados que ayudarán a las autoridades con su gestión”.

El Gobernador Regional (e), resaltó que la región Puno es ganadera, agraria y pecuaria; también hizo una invitación al Presidente de la República Pedro Castillo. «Estamos seguros que nuestro Presidente estará en la región Puno, y que traerá proyectos que ayudarán al desarrollo de nuestra Región”.

Javier Ernesto Javier Ernesto Hernández, viceministro de Construcción y Saneamiento, en su intervención, señaló que, son conscientes de que existe una demanda en términos de saneamiento, agua potable en la región Puno, donde 340 mil personas no tienen acceso al agua potable y 540 mil no tiene acceso al saneamiento, alcantarilla o un baño, el cual es un reto grande de los alcaldes, el gobierno regional y gobierno nacional. 

Después de la Inauguración del evento, las autoridades pasaron a tener mesas técnicas descentralizadas que permitirán poner en agenda diversos proyectos en las carteras ministeriales, de esta manera se realizaron las reuniones de trabajo con más de 100 autoridades de los gobiernos locales de las 13 provincias de la región Puno.

El Gobernador (e) Germán Alejo, felicitó la participación de los alcaldes e hizo un llamado a que estas mesas técnicas se reflejen en proyectos y la ejecución de obras, también anunció que participará en el GORE EJECUTIVO que se realizará en la ciudad de Trujillo, esto durante la clausura del MUNIEJECUTIVO Puno.

También te puede interesar