Nota de Prensa
MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 878 DE QUILLISANI – LAMPA

  • “Emoción y Gratitud: Niños de Quillisani Celebran la Apertura de su Nueva Institución Educativa, Fruto del Compromiso del Gobierno Regional Puno”.

[Quillisani-Lampa, 21 de diciembre del 2023] Los pobladores del centro poblado de Quillisani expresaron su profundo agradecimiento al Gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco, por la entrega de la obra de mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa Inicial de Quillisani de la provincia de Lampa.

Con una inversión superior a los 2 millones de soles, se concluyó esta significativa obra que abarca espacios pedagógicos, administrativos y complementarios, cumpliendo con las normativas técnicas establecidas. Entre las instalaciones entregadas se encuentran aulas de usos múltiples, áreas administrativas, tópico, archivo, comedor, cocina, dormitorio, tanque elevado, patio, cerco perimétrico y malla RASCHEL. Todos estos espacios están completamente equipados con recursos educativos y mobiliario moderno.

La Vicegobernadora de Puno, Margot de la Riva Valle, en representación del Gobernador Richard Hancco Soncco, inauguró esta obra y destacó la política de la gestión orientada a cerrar brechas y concluir obras que se encontraban abandonadas en las zonas más remotas de la región de Puno.

Por su parte, la directora de la I.E.I. 878 en el centro poblado de Quillisani, Justa Virginia Torres, expresó su emoción y agradecimiento a Richard Hancco por cumplir y entregar esta infraestructura educativa. Después de muchos años, la institución entrará en pleno funcionamiento, brindando oportunidades educativas a los niños de este sector, quienes esperaban con gran entusiasmo su inauguración. Para cerrar el evento, los niños de la localidad expresaron su agradecimiento a través de danzas en honor a la entrega de su centro educativo.

En esta significativa actividad participaron la alcaldesa del Centro Poblado de Quillisani, Yaned Choquecajia Pacco, y el cuerpo de regidores, incluido el Sr. Regidor Policarpio Mamani Cutipa. Además, estuvieron presentes el representante del alcalde del distrito de Paratía, la directora de la IEI 878 del centro poblado de Quillisani, Justa Virginia Torres Flores, Residente de Obra, Wilber Melquiades Mamani Mamani, y el equipo técnico y pobladores de este centro poblado.