Nota de Prensa
MÁS OXÍGENO PARA LA REGIÓN: GOBIERNO REGIONAL PONE EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO EN JULIACA

  • GORE Puno, puso en funcionamiento tres plantas de oxígeno, que a la fecha abastecen a las 13 provincias de manera gratuita.

✍ [Puno, 01 de marzo de 2021] Con el propósito de abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes de la zona norte de la región, afectados por la Covid-19, el Gobierno Regional Puno, dirigido por el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, puso en funcionamiento la Planta Generadora de Oxígeno en la ciudad de Juliaca.

Esta planta tiene una inversión de más de un millón y medio de soles, cuenta con una producción de 90 balones de oxígeno de 10 m3 por día, con una pureza de 95 %, completamente automatizada.

La autoridad regional, destacó que la distribución de oxígeno es de suma importancia para la zona de influencia de dicho hospital y para los pobladores de la zona norte de la región.

“Juliaca, es un sector estratégico y estoy seguro que con esta producción también habrá un apoyo significativo a las otras provincias que necesitan, la instalación de las diferentes plantas es gracias al trabajo articulado del equipo técnico, autoridades y la población”, indicó.

El director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor Perales, dijo que: “El oxígeno medicinal y todo el equipamiento que, del Gore, entregado se convierte en un pulmón artificial que dará esperanzas de vida a quienes enfrentan el coronavirus y otras enfermedades cardio- pulmonares.

El consejero regional José Luis Borda, resaltó el trabajo articulado con los demás niveles de gobierno, especialmente regional, para concretar este importante logro y concretar la instalación de las tres plantas de oxígeno en la región Puno. 

El Gobierno Regional, anteriormente entregó, ecógrafo, equipos de ventilación mecánica, monitores multiparametros, camas UCI, equipos de reanimación cardio pulmonar, coches de paro.