Nota de Prensa
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES PARA ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE TRUCHA DE LA PROVINCIA DE MOHO

Asociación de productores acuicultores, agropecuarios, animales menores, turismo y artesanía “Los Aymaras” con una inversión 265 mil 665 soles.

Asociación de pescadores artesanales “Condor Ikiña” con una Inversión 265,665.00.

14 asociaciones de Truchicultores de la provincia de Moho se hicieron acreedores de un motor fuera de borda.

✍️ [Puno, 28 de agosto del 2022] El Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca-PETT, está desarrollando el Proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Tecnológicas de Manejo de la Cadena Productiva de Trucha en la región Puno”, teniendo una inversión total de 531,330 soles, para éstas dos asociaciones de productores de trucha.

14 asociaciones de Truchicultores de la provincia de Moho, se harán acreedores de un motor fuera de borda, a fin de reducir las emisiones contaminantes, pensando en el cuidado del medio ambiente; también, se hará la entrega de un Multiparámetro, un instrumento a prueba de agua que realiza mediciones de diversos parámetros del agua tales como el PH, la conductividad, la salinidad, el oxígeno disuelto y la temperatura.

La máxima autoridad de la región Puno, Germán Alejo Apaza en su participación habló de la importancia de apostar por el sector truchicultor y que en las próximas semanas se darán anuncios importantes para darle los presupuesto al PETT.

“Estamos apostando por el desarrollo económico de los pueblos, el Proyecto Especial Truchas Titicaca necesita más presupuesto y en estos cuatro meses que nos quedan se pueden hacer muchas cosas, en favor de ustedes hermanos y esa es la razón de ser del equipo del Gobierno Regional Puno”.