Nota de Prensa
INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CCAHUANACO EN LA CARRETERA SINA-YANAHUAYA

✍ [Puno, 11 de agosto de 2021] “Este puente esperado por muchos años, unirá las poblaciones de los distritos de Sina y Yanahuaya, así como del valle del Tambopata”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, durante el inicio de la ejecución de la obra: Puente Ccahuanaco del distrito de Yanahuaya de la provincia de Sandia.

El puente en mención demandará una inversión de más de un millón 352 mil 815.96 soles y se espera ejecutar por la modalidad de administración directa en aproximadamente 120 días; consta de 12 metros luz con una calzada de 6 metros de ancho, además se mejorará 100 metros de ambos lados de la carretera.

Según señalaron las autoridades participantes y dirigentes de los comités de gestión con la construcción de esta obra se afianza la integración vial del altiplano con el valle de Tambopata en mejores condiciones.

“Esperamos ahora la construcción del puente Huancuire para cerrar este proyecto”, dijeron los alcaldes participantes.

De la ceremonia, participaron los alcaldes de los distritos de San Juan del Oro, Yanahuaya, el regidor de San Pedro de Putinapuncu y representantes de los comités de gestión.

En tanto, la comitiva del distrito de Sina no pudo arribar hasta el lugar debido a la interrupción de la vía en las cercanías del mencionado distrito.