Nota de Prensa
INICIAMOS CONSTRUCCIÓN DE OBRA INFRAESTRUCTURA DE SALUD CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR DE  41 MILLONES DE SOLES

Centro de Salud Zepita será ¡una realidad!

Beneficiará a más de 2,300 habitantes, se ejecutará en 420 días calendarios.

Contará con centro obstétrico, hospitalización/internamiento y otros servicios de salud integral

✍️ [CHUCUITO – ZEPITA, 4 de setiembre del 2022] “Salud digna para los pueblos de la Región”. El Gobierno Regional Puno, liderado por Germán Alejo Apaza, inició la construcción del Centro de Salud del distrito de Zepita, provincia de Chucuito. con una inversión de 41 millones 670 mil 399 soles, contando con la participación de las autoridades originarias y multisectoriales de la zona.

La obra de infraestructura de salud se ejecutará por la modalidad de administración indirecta, a través de la empresa contratista “consorcio Zepita” en un plazo de ejecución de 420 días calendarios (14 meses). La anhelada obra beneficiará a más de 2,300 habitantes del distrito en mención y pueblos aledaños.

El proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Zepita, Micro Red Zepita, Red de Salud Chucuito, del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, departamento de Puno”, con CUI N° 2450812, comprende la construcción de 18 bloques destinados para los diversos servicios de salud.

La nueva infraestructura del Centro de Salud, contará con ambientes de consultorio externo, centro obstétrico, hospitalización/internamiento, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, central de esterilización, administración gestión de la información, salón de usos múltiples, nutrición, casa materna, residencia, central de gases, equipo electromecánico, talleres salud ambiental, equipos complementarios, instrumental médico, mobiliario administrativo, mobiliario clínico, tecnologías de información y comunicación, talleres, lavandería y otros; implementación del equipamiento de centro de salud.

“Hoy este sueño será una realidad, porque las autoridades nos debemos ustedes hermanos y hermanas. La construcción del Centro de Salud, tiene presupuesto asegurado hasta 2023”, manifestó la primera autoridad regional en el inicio y puesta en marcha de la anhelada obra de salud.  Saludó la organización, unidad y trabajo articulado de las autoridades originarias, multisectoriales y locales del pueblo histórico de Zepita.

El Consejero por Chucuito Freddy Rivera Cutipa presidente del Consejo Regional y Domingo Quispe Tancara consejero regional por la provincia de Chucuito, expresaron su reconocimiento a la autoridad regional por hacer realidad esta obra de infraestructura de salud, con el fin de tener acceso a mejores servicios de salud. También realizaron un recuento de las obras de infraestructura vial, educativa, salud, proyectos de riego y proyectos productivos que ejecuta la actual gestión regional.

El sueño de los Zepiteños se hace realidad mediante del contrato N°117-2022-AS-GR Puno suscrito por el Gobierno Regional con la empresa contratista. El proyecto se inicia con la firme esperanza de mejorar la calidad de vida de los niños, madres gestantes y pobladores en general. Una gestión colectiva de pueblo y autoridades.

En la ceremonia de inicio de obra, estuvieron también presentes el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores, alcalde del distrito de Zepita, Hugo Miranda Monasterio, tenientes gobernadores y la población en general; asimismo, directivos de la Red de Salud Chucuito; equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura y la oficina de Supervisión del GORE Puno y representantes de la empresa contratista.

️ DATO:

La actual gestión del Gobierno Regional Puno, ejecuta importantes proyectos de inversión pública en la provincia de Chucuito:

  • Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli.
  • Camino vecinal Chucasuyo del distrito de Juli.
  • Carretera Yoroco – Pomata en la provincia de Chucuito.
  • Institución Educativa Villa Blanca Ancaputo en el distrito de Zepita.
  • Institución Educativa Inicial Tulacollo en el distrito de Kelluyo.
  • Instituto Público Superior Tecnológico de Juli.

Institución Educativa Secundaria “Manuel Gonzales Prada” en Centro Poblado de Josani – Zepita.