Nota de Prensa
IMPULSAMOS PROYECTOS VIALES EN LAS PROVINCIAS DE EL COLLAO Y PUNO

  • Con el objetivo de interconectar comunidades y mejorar la red vial se inicia coordinaciones para impulsar las carreteras Luani – Rosacani y Puente Cunco Coraraqui.
  • Nos visitaron consejeros regionales de la provincia de El Collao y alcaldes de centros poblados para impulsar carreteras.

✍️ [Puno, jueves 09 de marzo de 2023] El titular de la región Puno en reunión sostenida con autoridades del distrito Platería y de los centros poblados de Camicachi, Cororaqui, Rosacani y Luani, se comprometió a realizar las coordinaciones con la autoridad local y equipo técnico del Gobierno Regional Puno, a fin de impulsar las carreteras Luani – Rosacani y Puente Cunco – Coraraqui.

El consejero Regional por la provincia de El Collao, Wido Condori Castillo, informó que a este proyecto le falta la certificación ambiental, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y la clasificación de vías.

Al respecto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, precisó que, también falta la actualización de costos y los trámites como el certificado ambiental y el CIRA debe ser realizado por la autoridad provincial de El Collao.

“Tendremos una próxima reunión de coordinación técnica con el alcalde la provincia de El Collao, para que estén listos los expedientes de estas dos carreteras, nosotros apoyaremos en la gestión para el presupuesto”, precisó la autoridad regional Richard Hancco.  

A la reunión asistieron, el gobernador regional, su equipo técnico, los consejeros regionales por la provincia de El Collao, Wido Willam Condori Castillo, Walker Narciso Mamani Ururi, el alcalde del distrito de Platería y alcaldes de centros poblados Camicachi, Cororaqui, Rosacani y Luani.