Nota de Prensa
IDEAS DE PROYECTOS FUERON PRIORIZADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL 2024 – 2026

Juramentaron integrantes del Consejo de Coordinación Regional – CCR y miembros del comité de Vigilancia.

✍️ [Puno, lunes 13 de marzo de 2023] El Gobierno Regional Puno en el II Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2024-2026 liderado por el titular de la región, Richard Hancco Soncco, aprobaron 15 ideas de proyectos, las cuales tienen un presupuesto aproximado de 505 millones de soles, proyectos que abarcan en las diferentes provincias de la región.

El Gobernador Regional de Puno, manifestó que, para dichas ideas de proyectos se elaborarán sus estudios de inversión previo registro en la Programación Multianual de Inversiones (PMI) del Gobierno Regional Puno.

Al respecto,  el subgerente de Planeamiento e Informática, Antonio Mamani Arias, precisó que las ideas de proyectos que están a nivel de propuesta, tratan sobre salud, educación, agropecuaria, transporte, ambiente, gestión de riesgos y desastres, turismo, entre otros y fueron evaluados por el equipo técnico del Proceso de Presupuesto Participativo Multianual 2024-2026 tomando criterios como el cierre de brechas, extrema pobreza, población, área de intervención y que sea competencia del gobierno regional.

En el taller, algunas autoridades provinciales agradecieron la priorización de sus ideas de proyectos y otros solicitaron la reconsideración de algunos proyectos que se encuentran con observaciones.

Al finalizar el taller, se suscribió el acta con los agentes participantes. Cabe indicar que los resultados de los proyectos priorizados serán publicados en el aplicativo del Presupuesto Participativo del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF a fines del presente mes, así como en la página web del Gobierno Regional Puno en el Portal de Transparencia.