Nota de Prensa
GORE PUNO INICIA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN N° 326 SAN ISIDRO DE JULIACA CON 4 MILLONES 838 MIL SOLES

  • Invertimos en el futuro de nuestra Región. Niñas y niños de Juliaca tendrán mejor educación.

✍ [San Román-Juliaca, 26 de enero 2022] El Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial N° 326 de San Isidro de Juliaca”, con una inversión de 4 millones 838 mil 118.79 soles. La ejecución de dicha infraestructura permitirá mejorar las condiciones de formación pedagógica de miles de niñas y niños que albergará esta institución educativa.

La obra consta de la construcción de aulas pedagógicas, salón multiusos, ambientes administrativos, cerco perimétrico, patio de honor, servicios higiénicos, instalaciones sanitarias y eléctricas; además de la implementación de mobiliario y equipamiento. La ejecución es por la modalidad de administración directa.

Durante su alocución, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, informó que está importante obra, forma parte del paquete de inversiones que realiza el GORE Puno, en el sector educación, en el marco de cierre de brechas por la carencia de infraestructura educativa en muchos distritos y centros poblados de la Región.

“Estamos apostando por la educación, nuestro objetivo es reivindicar a la gestión regional. Juliaca merece grandes obras y proyectos, estamos trabajando en ello”, manifestó la autoridad regional, en la ceremonia de inicio de obra.

Por su parte, la consejera regional por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya, saludó la predisposición de la autoridad regional de atender y encaminar los proyectos pendientes que tiene su provincia, en beneficio de la población y estudiantes.