Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL OCUPÓ SEGUNDO LUGAR EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN INVERSIONES AL FINALIZAR EL 2020

«Pese a días de profunda incertidumbre de crisis sanitaria, política y económica, el esfuerzo conjunto hizo que alcanzáramos la meta planificada”, dijo el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.

|Puno, 01 de enero, de 2021| Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, al cierre del ejercicio fiscal 2020, el Gobierno Regional Puno, ejecutó el 90.8 % del presupuesto asignado para el presente año.

Según informaron los responsables del equipo técnico, el esfuerzo conjunto, fue con miras a lograr el incentivo presupuestario a través del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) por el cual poder captar mayores recursos para la inversión y ejecución de más proyectos dentro de nuestra región. Para esto, se han tomado estrategias y acciones que permitieron alcanzar el reto, pese al difícil escenario que se presenta en esta pandemia.

En tanto, el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, al conocer los resultados de la ejecución de presupuesto para inversiones, destacó el trabajo articulado al interior del gobierno regional entre el equipo técnico y el asesoramiento de la Dirección General de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, “Pese a días de profunda incertidumbre de crisis sanitaria, política y económica, el esfuerzo conjunto hizo que alcanzáramos la meta planificada, se demuestra que nuestra esencia altiplánica pueda permitir alcanzar muchas metas, con trabajo articulado, responsable y con un pensamiento que es el desarrollo de Puno”, dijo.

“Este compromiso cumplido nos pone como reto seguir trabajando con mayor responsabilidad, compromiso con los verdaderos intereses que pide la región, que es obras y desarrollo, pero también continuar trabajando con el Gobierno Central para más inversiones en la región, porque al alcanzar estas metas significan más incentivos ”, agregó.

También, en el primer día del año 2021, llamó a la más profunda unidad de los habitantes de la región Puno, “En esta época promovamos la más profunda reconciliación y actuemos por un fin común, por la justicia que nuestros pueblos demandan históricamente, dejando de lado odios y diferencias políticas”, puntualizó.

En tanto a nivel general la Región Puno se ubica en el primer lugar de ejecución con 96.8% que implica el gasto de inversión y gasto corriente.

También te puede interesar