Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 7 MILLONES PARA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ

  • Se logró sembrar 230 hectáreas de café en los nuevos distritos potenciales y su producción supera los 13 mil quintales anual.

✍ [Puno, 27 de agosto de 2021] En el marco de la conmemoración del “Día del Café Peruano”, el Gobierno Regional Puno, continúa trabajando en apoyo al sector cafetalero, durante este año se viene invirtiendo 7 millones 358 mil 104 soles, para realizar acciones técnicas, con la finalidad de elevar la competitividad y rentabilidad de los agricultores de la región que se dedican a la caficultura.

Son más de 1,200 agricultores cafetaleros los beneficiados, quienes vienen trabajando con el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Cafés Especiales en los distritos de Coasa, Ituata, Ollachea, Usicayos, Limbani, Patambuco y Phara de las provincias de Carabaya y Sandia”.

Con respecto, al rendimiento promedio de café en la región de Puno es de 12 quintales por hectárea, lo cual se viene logrando a través de acciones de transferencia tecnológica, desarrollando actividades de capacitación, asistencia técnica y organizacional, referidas al uso de las buenas prácticas agrícolas y manufacturas.

El apoyo a las organizaciones de café, ha permitido tener un presentante de la Mujer Agraria en la región de Puno, condecorada con la MEDALLA MIDAGRI – 2021.