Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL ENCAMINARÁ LA CULMINACIÓN DE ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA UNA – PUNO

Se evaluará factibilidad y posibilidad de ejecución.

Complejo deportivo estará al servicio de toda la Región.

✍️ |Puno, 02 de setiembre de 2022| Comprometidos con el deporte y la juventud de la región Puno, la actual gestión del Gobierno Regional Puno, liderada por Germán Alejo Apaza, encaminará e impulsará la factibilidad para la conclusión del Complejo Deportivo Universitario de la ciudad universitaria, tribuna norte, bajo la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La autoridad regional, sostuvo una previa reunión de coordinación con el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca Ari y el equipo técnico de ambas entidades en el mismo complejo deportivo de la UNA, donde se presentó el expediente técnico de dicha infraestructura deportiva.

“Estamos en una etapa de sinceramiento presupuestal, se evaluará la posibilidad y las alternativas de la modalidad de ejecución, sea por transferencia presupuestal o co-ejecución”, indicó el gobernador regional. Se hará todos los esfuerzos para incluir la obra, en la cartera de proyectos del GRP, al no estar considerado en el PIA 2022, precisó.

Por su parte, el rector de UNA, agradeció la predisposición del gobernador regional para encaminar la culminación de la infraestructura deportiva, que demanda un presupuesto superior a los 29 millones de soles.  Dijo que este complejo deportivo multiuso, estará al servicio de toda la región y no solo de familia universitaria.

Los equipos técnicos de ambas instituciones, se reúnen para evaluar el proyecto y su aprobación de acuerdo a las directivas del GRP. En caso de darse la factibilidad, se definirá también la modalidad de ejecución.