Nota de Prensa
GOBERNADOR Y EQUIPO TÉCNICO INFORMARON AL CONSEJO REGIONAL SOBRE ESTADO DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN PUNO, JULIACA E ILAVE

  • Gerente general regional y funcionarios, absolvieron dudas de consejeros regionales sobre proyectos en sus provincias.

✍ [Puno, 15 de abril de 2021] El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, junto al equipo técnico del Gobierno Regional Puno, expusieron ante el Consejo Regional, el estado situacional de los hospitales que se vienen ejecutando en las provincias de San Román, Puno y El Collao; además, de dar a conocer las estrategias a emplearse ante una posible tercera ola de la Covid 19.

La autoridad regional, en su exposición dijo, este 21 de abril se entregará la modificación del expediente técnico para la construcción del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, que cuenta con un presupuesto de 161 millones para el presente año.

Referente a la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, dijo: “Mi gestión para el presente año incorporará un presupuesto de 23 millones, para la continuidad de la ejecución, con la finalidad de que entreguemos esta obra en el 2022 a la población”.

La Construcción del Hospital de Apoyo de Ilave, cuenta con 33 millones de soles para el presente año, obra que viene ejecutándose por la modalidad de contrata, para ello el equipo técnico viene haciendo el seguimiento correspondiente para su correcto avance.

Finalmente, manifestó que de presentarse la tercera ola de la Covid 19, se fortalecerá la organización, coordinación y participación multisectorial en los tres niveles de gobierno, se mejorará la atención en los establecimientos de salud y se detectará oportunamente los casos positivos.