Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRA DE VIVIENDA VERIFICAN VACUNACIÓN AL PERSONAL DE SALUD EN LA REGIÓN PUNO

  • Autoridad regional solicitó a la ministra, celeridad en la entrega de 4 kits a Unidades de Cuidados Incentivos para la Región.

✍ [San Román – Juliaca, 19 de febrero de 2021] El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández Huanqui, inspeccionaron el proceso de vacunación al personal de salud, en el Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca.

En su alocución, la autoridad regional, solicitó a la ministra que pueda dar prioridad en las gestiones en la ciudad de Lima, la instalación de 4 Plantas de Oxígeno para diferentes provincias que serán entregadas por parte del Ministerio de Salud en convenio con la UNI.

Asimismo, el Gobernador Regional, solicitó a la también coordinadora del ejecutivo en la región, la aprobación de las modificaciones presupuestales para la implementación de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para seguir fortaleciendo el sistema de salud en la región Puno. 

“Si venimos trabajando, como lo estamos haciendo en coordinación con los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, daremos buena respuesta ante la pandemia que aqueja a la población”, dijo Luque Chayña. 

El director de Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, indicó que, a la fecha se tiene insumos, medicamentos, plantas de oxígeno que están funcionando, no tenemos nada que envidiar a los hospitales de Lima, lo que carece la región es de profesionales especializados en tratamiento de área crítica.