Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIÓ CONMEMORACIÓN POR LOS CXCVIII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHUA CHUA EN ZEPITA-CHUCUITO

  • Autoridad hizo entrega de la Ordenanza Regional que reconoce la Batalla como Símbolo de Patriotismo e Identidad Nacional.

✍ [Puno, 25 de agosto de 2021] El gobernador regional junto a las autoridades principales de la provincia de Chucuito y el hermano país de Bolivia, rindieron homenaje por los CXCVIII aniversario de la Batalla de Zepita en el centro Poblado de Chua Chua del distrito de Zepita.

La autoridad regional, en su mensaje resaltó, la labor que realizaron los personajes que perdieron la vida, un importante antecedente durante la guerra de la independencia, ocurrida el 25 de agosto de 1823, en la llanura ubicada al norte del distrito de Zepita, a orillas del lago Titicaca.

Asimismo, hizo la entrega de la Ordenanza Regional N° 006-2021-GRP-CRP, publicada en el diario oficial El Peruano, que reconoce y declara de interés regional “La Batalla de Zepita en las pampas de Chua Chua, Símbolo del Patriotismo e Identidad Nacional”, el cual será incorporado en el Calendario Cívico Militar, mediante la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano – Región Puno.

En la ceremonia, participaron alcaldes de los distritos de Zepita, Huacullani y Desaguadero, alcalde de la provincia de Chucuito Justo Apaza Delgado, consejeros regionales por la provincia de Chucuito, Domingo Quispe Tancara, y Fredy Rivera; tenientes gobernadores y sociedad civil.