Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL CONFIRMÓ QUE MINEDU INVERTIRÁ 350 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DEL BICENTENARIO EN LA REGIÓN PUNO

  • Empresa contratista y PEIP, visitarán instituciones beneficiarias el 27, 28 y 29 de octubre.

✍ [Puno, 18 de octubre 2022] Una gestión con resultados. Con una inversión de 350 millones de soles, se hará realidad la construcción de un paquete de 6 modernas infraestructuras educativas con estándares internacionales, precisó el Gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, luego de reunirse con los funcionarios del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación (MINEDU) en la capital de República.

La autoridad regional, indicó que el equipo técnico de la empresa contratista y funcionarios del PEIP visitaran las instituciones educativas beneficiarias el 27, 28 y 29 de octubre, con fin de socializar el ambicioso proyecto educativo. El proyecto escuelas de bicentenario realizó la firma del contrato con la asistencia técnica especializada del consorcio británico–finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, realizado el pasado 30 de setiembre.

En ese marco, se construirán infraestructuras educativas con resistencia a peligros naturales y de acuerdo a los estándares internacionales, con un meta de conclusión estimada para el 2024. Según se conoce las demoliciones y el diseño definitivo terminarían en diciembre del 2022, para lo cual se instalará escuelas temporales o de contingencia.

En Puno se construirán las instituciones educativas emblemáticas: IE 73002 Glorioso 821 de Macusani, provincia de Carabaya; IE José Gálvez de la provincia de Yunguyo, IE Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro, IE Tahuantinsuyo de Desaguadero, provincia de Chucuito, IE Telésforo Catacora de la provincia de Chucuito – Juli y IE Varones de la provincia de Huancané.