Nota de Prensa
FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA OBRAS DE ENVERGADURA ENTRE GOBIERNO REGIONAL PUNO Y MINSUR

Alianza estratégica: Minsur financiará proyecto de salud en Azángaro (Puno) a través de obras por impuestos.

[PUNO, 07 de agosto del 2023] En un importante paso hacia el desarrollo y bienestar de la población de la región Puno, el Gobierno Regional y la empresa minera Minsur firmaron un convenio de cooperación para impulsar proyectos de infraestructura en la zona.

El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, anunció que Minsur presentó una carta de Intención en la cual expresó su interés de financiar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de la ciudad de Azángaro” bajo la modalidad de obras por impuestos. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura hospitalaria y brindar una atención de calidad a la población de Azángaro.

El convenio también aborda aspectos ambientales, como la descontaminación del río Ramis, gravemente afectado por la minería informal. Se prevé un intercambio de experiencias y profesionales para abordar este importante desafío medioambiental en la región. Asimismo, se plantea el fortalecimiento de capacidades de gestión y otras iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de la población.

Dentro de esta alianza, Minsur manifestó su interés en financiar el proyecto de salud mencionado anteriormente. Además, se están iniciando tratativas para la construcción de la anhelada carretera Nuñoa-Macusani, que potenciará la conectividad y el desarrollo de la región.

El gobernador Richard Hancco expresó que su gestión tiene como objetivo promover la inversión privada en sectores estratégicos para la economía puneña, destacando la importancia de una minería formal y responsable en la región. Asimismo, agradeció el compromiso de Minsur con la región y su apoyo en momentos difíciles.

Por su parte, Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, resaltó la relación de confianza y cooperación que se ha construido con el gobierno regional.

Con este acuerdo de cooperación, se espera avanzar en la concreción de importantes proyectos que beneficiarán directamente a la población de Puno, fortaleciendo la infraestructura de salud y conectividad en la región.