Nota de Prensa
EXITOSO FUE LA JORNADA DE LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA REGIÓN PUNO

[PUNO, 03 de julio del 2023] El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, agradeció sinceramente a todos los pobladores, autoridades de las municipalidades provinciales y distritales de la región que se sumaron con entusiasmo y responsabilidad en la jornada de limpieza de residuos sólidos a nivel regional. Esta significativa actividad, organizada por el Gobierno Regional Puno y las municipalidades de la región Puno, que tuvo una relevancia especial al coincidir con la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Durante esta iniciativa, el gobernador resaltó la importancia del adecuado reciclaje de residuos sólidos para preservar el valioso patrimonio natural de la región, incluyendo productos orgánicos como la quinua, la cañihua, el haba, el café y el queso orgánico, entre otros.

“Nos interesa mucho el cuidado de nuestros recursos orgánicos, y como Gobierno Regional, queremos crear conciencia y ser parte activa en la salvaguardia de la región y la preservación del medio ambiente”, enfatizó el gobernador.

El evento fue inaugurado por el propio gobernador Richard Hancco, acompañado por el alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres, en el cual se llevaron a cabo labores de limpieza en los alrededores del río Torococha, así como en la salida al distrito de Coata, donde se recolectaron los residuos sólidos acumulados en dichas zonas.

En la ciudad de Puno, la vicegobernadora de la región, Margot De La Riva Valle, junto al gerente general del Gobierno Regional, Oscar Macedo Cárdenas, funcionarios y el representante de la municipalidad provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, encabezaron esta valiosa iniciativa, que contó con la participación de alrededor de 200 trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales. En esta ocasión, se realizó la limpieza desde el sector Uros Chulluni hasta el frontis de la Universidad Nacional del Altiplano y la municipalidad de Puno y organizaciones de emprendedores realizaron la limpieza de la bahía interior del lago Titicaca.

La jornada de limpieza también contó con una activa participación de diversas provincias y distritos de la región, así como el apoyo de numerosas instituciones, todas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno natural.

Gracias al esfuerzo conjunto de todos los participantes, se logró recolectar más de 201 toneladas de residuos sólidos, los cuales fueron adecuadamente trasladados y dispuestos en cada localidad.

Con una asistencia masiva de más de 5 mil personas en los diferentes distritos presentes, el evento fue todo un éxito y se convirtió en un testimonio del compromiso de la población y las autoridades de la región Puno con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Esta memorable jornada de limpieza también tuvo un carácter conmemorativo al celebrarse en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, reafirmando la importancia de reducir el uso de plásticos y proteger los recursos naturales para las futuras generaciones.

Se espera que este tipo de iniciativas continúen desarrollándose en el futuro, con el fin de proteger y preservar la belleza y biodiversidad de esta hermosa región de Puno. La colaboración y conciencia ciudadana son fundamentales para mantener un entorno sano y sostenible para todos.