Nota de Prensa
ENTREGAMOS CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES MÓDULOS DE CRIANZA DE TRUCHAS EN EL DISTRITO DE CONIMA

Dos asociaciones beneficiadas de crianza de trucha

✍ [Moho – Conima, 23 de octubre 2022] Con la participación de productores de trucha del distrito de Conima, provincia de Moho, el Gobernar Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, inauguró y entregó módulos de jaula flotante para la crianza de truchas a dos asociaciones: Los Millles de Sucuni y la asociación Brisas del Mallco, promoviendo el desarrollo sostenible del sector truchicola.

“Trabajar en comunidad trae grandes resultados, el Gobierno Regional a través de este proyecto hemos implementando, con bienes y equipos a 14 asociaciones, invirtiendo más de 7 millones de soles para los hermanos productores de trucha en la provincia de Moho y seguiremos trabajando en más obras”, manifestó la máxima autoridad regional, Germán Alejo Apaza.

Respecto a las especificaciones el director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca-PETT, Olger Álvarez Quenallata, indicó que cada asociación es beneficiada con un módulo de 6 jaulas cuadradas de 10 mx10 m de tubo de 2.5 con pasarela central de 0.70 centímetros metálicas, 40,000 unidades de Alevinos, equipo multiparámetro, bote de fibra de vidrio, alimento balanceado, asistencia Técnica y capacitaciones constantes.

El cual fue ejecutado por el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) con una inversión total de 531,330. para estas dos asociaciones de productores de trucha; Asociación de Productores de Crianza de Trucha los Millles de Sucuni con un presupuesto de 265.665.00   y la Asociación de Crianza de Truchas Brisas del Mallco con 265.665.00 soles.

El acto de entrega contó con la participación del consejero Regional de la provincia de Moho Walter Condori Peralta, el alcalde del distrito de Huayrapata Javier Poma Quiroz, tenientes gobernadores y beneficiarios.