Nota de Prensa
EMPRENDEMOS LA EJECUCIÓN DEL SEGUNDO ANILLO DE LA CIRCUNVALACIÓN EN LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN

  • Obra estratégica de articulación vial y comercial que beneficiará a más de 300 mil habitantes.  
  • Será ejecutado en tres tramos por administración directa, para
  • descongestionar el tránsito vehicular.

✍️ [SAN ROMÁN – JULIACA, 04 de abril de 2022] Comprometidos en encaminar proyectos de inversión pública y de gran envergadura, el Gobierno Regional Puno, inició la construcción de la Avenida Circunvalación II, para impulsar el desarrollo económico y comercial de la provincia de San Román la obra vial permitirá descongestionar el tránsito vehicular y mejorar las condiciones de transitabilidad de sus pobladores.

La construcción del segundo anillo de la Circunvalación, demandará una inversión superior a los 80 millones de soles; beneficiará a miles de pobladores que alberga la ciudad cosmopolita y eje de articulación económica de la región Puno. Integrará también a numerosas urbanizaciones y barrios de los distritos de Juliaca y San Miguel.

La puesta en marcha de esta estratégica obra, inició con un extenso recorrido de la vía por el Gobernador Regional (e) y su comitiva, pasando por diversas urbanizaciones comprendidas en la interconexión de las avenidas Independencia y Huancané del segundo anillo de la Circunvalación, realizando el rompimiento de chomba en diversos puntos en señal de inicio del anhelado proyecto.

“Es un día histórico para la provincia de San Román, que crece y avanza cada día, así como sus necesidades, necesitamos más obras y proyectos, para eso estamos las autoridades que entramos a la gestión pública”, remarcó la autoridad regional.

“Para la provincia de San Román en el presente año, venimos viabilizando proyectos en diferentes sectores, con una inversión promedio de 150 millones de soles, atendiendo las necesidades de esta provincia”, indicó el gobernador de Puno. Las próximas obras a iniciar son la avenida Andrés Avelino Cáceres de Juliaca y el Puente San Hilarión en el distrito de San Miguel.

La estratégica obra vial de “Mejoramiento de la Avenida Circunvalación II (Emp. pe- 3s-Av. Huancané – Circunvalación este-emp pe-3s) de la ciudad de Juliaca- empalme pu-3s inicio con Circunvalación II – distrito de San Miguel – empalme pu-3s final con Circunvalación II – distrito de Caracoto – provincia de San Román”, será ejecutado en tres tramos por administración directa, es un proyecto de inversión multianual.