Nota de Prensa
CENTRO POBLADO DE ACARI DE LA PROVINCIA DE YUNGUYO YA CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

✍ [PUNO, 29 de noviembre de 2021] Se inauguró la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial Acari de la provincia de Yunguyo – Puno”; la ceremonia contó con la participación del Gobernador Regional (e), consejera regional por dicha provincia, alcalde de la provincia de Yunguyo, alcalde del Centro Poblado de Acari, tenientes gobernadores y población en general. 

La obra fue ejecutada con un presupuesto de un millón 378 mil 010.08 soles. Los trabajos comprenden de tres módulos, un ambiente de usos múltiples, un módulo administrativo y salón para niños.  

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, manifestó que esta obra es de vital importancia para la educación, formando niñas y niños que a futuro van a conducir la provincia de Yunguyo, la región y el país, visto que la educación virtual no es igual que la educación presencial, es necesario ejecutar más sobras educativas.

Por otro lado, anunció, que en los próximos días se estará inaugurando el proyecto de irrigación Challapampa, que se ha ejecutado con una inversión que supera los 4 millones de soles.  

A su turno, Andrés Aquino Poma, alcalde del Centro Poblado de Acari, señaló que el pueblo de Acari, se encuentra muy agradecida por la obra tan anhelada, un sueño que hoy se hace realidad, proyecto que va contribuir al desarrollo de la educación de las niñas y niños del centro poblado.