Nota de Prensa
AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE YUNGUYO

  • Gobierno Regional Puno, PRONIS-MINSA y la municipalidad provincial de Yunguyo suscribirán convenio tripartito para impulsar establecimiento de salud.

✍️ [Puno, 19 de marzo de 2023] El titular del Gobierno Regional Puno (Gore), junto al equipo técnico de la Unidad de Preinversión y Análisis Preliminar del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del MINSA, realizó este último sábado la visita técnica donde se prevé la construcción del nuevo hospital de Yunguyo.

EL Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que en el presente mes firmarán un convenio tripartito entre PRONIS – MINSA, Gore Puno y municipalidad provincial de Yunguyo (MPY) para la fase de preinversión.

En cuanto a las acciones de esta fase la MPY deberá sanear sus terrenos, reubicar el relleno sanitario, actualizar del Plan de Desarrollo Urbano indicando el cambio de Zonificación H4 y la definición de la sección vial de los accesos hasta antes de la Viabilidad del proyecto.

Al respecto, los técnicos del PRONIS asumieron el compromiso de elaborar el perfil de viabilidad una vez firmado el convenio en un plazo de 6 meses, además asumieron el compromiso de continuar con la siguiente fase de inversión.

Durante la visita técnica, se realizaron evaluaciones preliminares del terreno ubicado en el barrio San Martín de la ciudad de Yunguyo, allí se realizó la verificación perimetral del terreno mediante toma de fotografías y medición GPS. Asimismo, se visitó a la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) ubicada en las cercanías del terreno mencionado, el cual será reubicado bajo compromiso de la municipalidad provincial de Yunguyo.

En dicha visita técnica estuvieron presentes el titular de la región, equipo técnico del GRP, OPMI del GORE Puno, DIRESA, REDES Yunguyo; el equipo técnico del PRONIS del MINSA entre ellas la jefe de la Unidad de Pre Inversión, Inés Puente Ramos y la Especialista en Saneamiento de la Unidad de Análisis Preliminar, Ana María Encalada Puma; así como el alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo y su equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *