Nota de Prensa
ARTESANOS PUNEÑOS RECIBIRÁN DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO COMO “ARTESANO CREATIVO AL BICENTENARIO”

  • Artesanos puneños entre los mejores del Perú.

✍ [PUNO, 19 de octubre de 2021] Cuatro artesanos puneños se sumaron a la lista de los ganadores del Concurso Nacional, “Artesano Creativo del Bicentenario”, convocado por MINCETUR, quienes este próximo jueves 21 de octubre, recibirán el Diploma de reconocimiento como: “Artesano creativo al bicentenario”.

El Gobierno Regional Puno, desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección de Artesanía brindaron asistencia técnica a los artesanos puneños quienes participaron del concurso nacional.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros hermanos puneños estén sobresaliendo a nivel nacional y que puedan tener mayores oportunidades para demostrar su arte de calidad”, dijo Juana García directora de la Dirección de Artesanías.

Durante la actividad, se realizará también la entrega de constancias de egresados a 21 artesanos de la región, quienes participaron del curso taller “Artesano digital”, a través del cual los participantes buscan reinventarse para seguir difundiendo su arte y sus conocimientos ancestrales mediante plataformas digitales.