Nota de Prensa
AGILIZAN GESTIONES PARA APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE EN JULIACA

  • Ministerio de Vivienda a través de Resolución Ministerial N° 151-2016 declaró dé prioridad a nivel nacional el proyecto.

✍ [San Román – Juliaca, 23 de febrero de 2021] El gobernador regional de Puno, durante una reunión con autoridades de la provincia de San Román, distrito de San Miguel, representantes de Seda Juliaca y representantes de la sociedad civil, informó que se viene acelerando gestiones para obtener la Resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Juliaca”.

La autoridad regional, manifestó que, en contacto con los asesores del Ministerio de Vivienda, dieron como fecha tentativa la emisión de aprobación del expediente el 15 de marzo, posterior a ello se debe subsanar las observaciones para continuar con el proceso, pasar a la convocatoria y posteriormente ejecutar la obra que es anhelada por la población.

Señaló que, se adelantó que las primeras observaciones para el proceso de convocatoria se refieren al saneamiento físico legal del terreno donde se ejecutará la obra, ya que faltaría la inscripción en los Registros Públicos, reservorios, estación de bombeos, entre otros, los mismos que deben ser subsanados por la Municipalidad.

“Debemos trabajar paralelamente, la aprobación del expediente que tenía que ya estar en el mes de noviembre del 2020; sin embargo, por el tema de Estado de Emergencia se han paralizado diferentes acciones, pero existe el compromiso de parte del ejecutivo”, dijo.