Nota de Prensa
7 MILLONES DE SOLES PARA FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2022

  • Mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, pecuario y Turístico.
  • Fondo concursable otorgará cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio.

✍️ [PUNO, 14 de marzo 2022] El Gobierno Regional Puno, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 236-2021-GRP-CRP de fecha 23 de diciembre de 2021. aprobó y determinó el importe de 7 millones de soles para el PROCOMPITE 2022.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías de asociaciones productivas y cooperativas de la región Puno; el Gobierno Regional Puno, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento de la convocatoria del PROCOMPITE 2022.

El gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, precisó que apuestan por la agro industrialización de los productos como granos andinos, lácteos, café, cacao, camélidos y frutales, así como el turismo rural comunitario y la pesca.

“Nuestra visión es que Puno sea potencia en producción agraria, ganadera, pecuaria y artesanía, en esos rubros debemos ser pioneros; para ello actualmente mi gestión viene trabajando en la realización de perfiles de proyectos de sistemas de riego para fortalecer el rubro agropecuario”, exhortó Germán Alejo. 

En este evento el gobernador regional realizó el reconocimiento al artista Percy Roque Mayta quien representó al Perú y a Puno en la Expo Feria 2022 en Dubai, donde llegó a exponer su Arte.

La Gerente Regional de Desarrollo Económico, Delia Llanqui Argollo, manifestó, “Es una gran oportunidad para que las asociaciones y cooperativas puedan acceder a un capital y reactiven su economía, ante esta dura crisis que vienen sopesando por la pandemia Covid 19”, expresó.

Las cadenas productivas que viene convocando Pro Compite 2022 son: en rubro de agroindustria (granos andinos, lácteos, café cacao, camélidos, frutas); en turismo (artesanía y turismo rural comunitario); en pesca (acuicultura derivados de trucha y peces nativos y exóticos).

En el lanzamiento, también participaron el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, el representante del ministerio de la producción, el jefe de PROCOMPITE, Ludwen Rene Huanca Yujra, entre otros.

Para inscribirse al PROCOMPITE, los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases del concurso y según el cronograma.

Convocatoria y registro de participantes para la admisibilidad:

Convocatoria 14/03/2022 Lanzamiento y convocatoria- auditorio de la Dirección Regional Agraria DRA Puno.

Registro de participantes para admisibilidad 16/03/2022 31/03/2022 SIPROCOMPITE

(Asegurar que toda la documentación este correctamente llenado antes de estar seguros de registrar su participación) https://sistemas.produce.gob.pe/#/

Consultas sobre las bases 18/03/2022 23/03/2022 Oficina de PROCOMPITE

Dirección: Jr. Carabaya Nº351 ciudad de Puno 8.30 am – 4.00 pm

https://sistemas.produce.gob.pe/#/

Documento Bases Aclaradas 29/03/2022 31/03/2022 SIPROCOMPITE https://sistemas.produce.gob.pe/#/