NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUACOCHULLO (PICHACANI) TENDRÁN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Gobernador Regional de Puno mañana miércoles 17 de julio, dará inicio en presencia de estudiantes, maestros y padres de familia del centro poblado de Huacochullo

Con el propósito de modernizar y mejorar la calidad de la enseñanza educativa de la Institución educativa primaria del centro poblado de Huacochullo del distrito de Pichacani de la provincia de Puno, el Gobernador Regional, Walter Aduviri Calisaya, dará inicio a la construcción del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E.P. N° 70150 Huacochullo”, con una inversión ascendente a 2 millones 581 mil 581.58 soles.

La primera autoridad regional el día de mañana 17 de julio se trasladará hasta la localidad de Huacuchullo, donde en presencia de cientos de estudiantes de la comunidad educativa, padres de familia y población en general iniciará la construcción de la moderna infraestructura educativa en zona alta del distrito de Pichacani.

La ejecución de la novísima obra consistirá en contar con modernas aulas pedagógicas, servicios complementarios, bio-huerto, oficinas administrativas, losa deportiva, patio central, pérgola, tanque elevado, cerco perimétrico, módulo de equipamiento y capacitación, entre otros.

La cristalización de la anhelada infraestructura, logrará mejorar hasta en un 35 % el aprendizaje de más de 50 estudiantes de nivel primario del centro poblado y sectores aledaños de la zona. La obra tendrá que construirse, según el expediente técnico en un plazo de siete meses, bajo la modalidad de administración directa a cargo de Gobierno Regional Puno (Gerencia Regional de Infraestructura).