Nota de Prensa
MINISTRO LOZADA Y GOBERNADOR REGIONAL VERIFICARON AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES COVID-19 EN JULIACA

✍ |Juliaca 12 de agosto del 2020| La comitiva recorrió la zona de trabajo y observó los avances de la obra, el cual inició el pasado 09 de agosto. “Este centro se está implementando para incrementar la atención de respuesta rápida para tratar el tema del COVID-19. Lo importante es que contempla la instalación de una planta generadora de oxígeno y tanque criogénico de oxígeno. Las 50 camas tienen cada una un punto de oxígeno. Con esto se busca aliviar y mejorar la capacidad de atención”, expresó el ministro Lozada.

A su turno, la arquitecta Karina Borja, Gerenta de proyecto para la implementación temporal en Puno del Proyecto Especial Legado, señaló que a la fecha, se viene ejecutando la obra, según los planos aprobados por las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano para otorgar una respuesta rápida y oportuna a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que ya se ha delimitado la superficie para la instalación y se viene realizando el armado de las estructuras del Centro de Atención.