MINISTRO DE VIVIENDA LLEGARÁ A LA REGIÓN PUNO

Se abordarán diversos temas luego de reunión con el Presidente de la República y el Gobernador Regional (e) en Lima.

|Puno, 24 de noviembre| El gobernador regional (e), Agustín Luque Chayña, dio detalles de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra durante la última semana, anunciando para mañana lunes, el arribo del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez a la región Puno para entregar obras en el distrito de Mañazo y una reunión con autoridades locales de la mesa técnica de Coata.

También indicó que la quincena del mes de diciembre el Presidente, Martín Vizcarra arribará para ver el tema del hospital de Macusani y la carretera Sina – Yanahuaya, a la cual pretenden inyectar presupuesto.

MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO

La autoridad regional indicó también que producto de la reunión en Lima se habría tomado la decisión de realizar algunas modificaciones del presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas, ello para no revertir el presupuesto que se encuentra estancado.

Explicó que hay varias obras desfinanciadas y paralizadas que buscarán garantizar su culminación con estas modificaciones, mientras tanto, 4 proyectos de riego ingresarán a través de Sierra Azul para ser financiados. Además anunció que empezarán a liquidar más de 200 obras que son incluso de anteriores gestiones.