MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y GOBERNADOR REGIONAL (e) INAUGURAN “CASITAS CALIENTES” EN HUAYRAPATA – MOHO

En la provincia de Moho se construyeron 211 viviendas térmicas.

A nivel regional se entregaron a la fecha 414 viviendas acondicionadas.

|Huayrapata, Moho, 20 de octubre del 2019| El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, participó de la ceremonia de inauguración de las “Casitas Calientes”, presidida por el Ministro de Desarrollo e Inclusión Ing. Jorge Meléndez Celis y el Director Ejecutivo de FONCODES, Ing. Wilber Venegas, desarrollada hoy en el sector San Antonio del distrito de Huayrapata, provincia de Moho.

Durante su arribo, el alcalde distrital de Huayrapata y de la provincia de Moho, dieron la bienvenida a las autoridades al ritmo de la música tradicional de esta provincia fronteriza.

El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque, durante su intervención en todo momento resaltó la necesidad de articular esfuerzos para enfrentar a la pobreza. “Usted ha podido escuchar a nuestras autoridades, las múltiples necesidades que tenemos que atender, tenemos brechas en Salud, Educación, Vivienda, tenemos que ir cerrando progresivamente en forma articulada en beneficio de esta población que tienen gran expectativa del gobierno central”, señaló.

Además, agregó que para mejorar las condiciones de vida de los pobladores se deben cumplir diferentes acciones, “Debemos darle sostenibilidad de cada acción del gobierno. Necesitamos que mayor cantidad de la población se beneficie de estos proyectos, en épocas de frío se incrementan los problemas que hasta han costado vidas, vamos a seguir coordinando”, puntualizó.

Por su parte, el titular del MIDIS dijo, “Venimos a hacer un reconocimiento del gobierno a esos hombres y mujeres que cultivan la tierra. Ese reconocimiento no lo expresamos con palabras, por eso que venimos a inaugurar más de 200 casitas calientes en la provincia de moho”.

Asimismo, dijo que en estas “Casitas calientes”, la temperatura se incrementará hasta en 10 grados, “estos proyectos lo hacemos con la mano de la comunidad, para que el propio núcleo ejecutor construya su desarrollo para mejorar la calidad de vida, pero aquí juegan su papel las autoridades locales”, subrayó el ministro Jorge Meléndez Celis.

En otro momento anunció que se implementará un punto de pago del programa pensión 65 en Huayrapata “nuestros hermanos y hermanas no pueden estar torturados en interminables colas”, dijo.

Uno de los beneficiarios de las “casitas calientes”, durante la visita por parte de las autoridades a su hogar señaló que los cambios en la temperatura son notorios, “antes no vivíamos así”, señaló.

De la ceremonia, también participaron el Consejero por la provincia de Moho Héctor Coaquira Apaza, Alcalde provincial de Moho, Ing. Juan José Tinta Mamani, alcalde del distrito de Huayrapata, Ing. Javier Poma Quiroz, los directivos del núcleo ejecutor y autoridades políticas de los diferentes sectores.