Nota de Prensa
MAS PERSONAL DE SALUD E INSTALACIÓN DE CENTRO DE ATENCION TEMPORAL EN PUNO Y JULIACA PARA ATENCION COVID-19, ENTRE TANTO INSITUCIONES RETOMARAN LABORES DE FISCALIZACION Y RESTRICCIÓN DE SERVICIOS NO ESCENCIALES

Medidas fueron dadas a conocer durante reunión extraordinaria de la plataforma regional de defensa civil que se encuentra en sesión permanente ante la emergencia sanitaria.

Puno, 01 de agosto de 2020.- En marco a la lucha contra la propagación del COVID – 19, el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que tras la reunión sostenida en el Ministerio de Salud, en los próximos días se iniciará la instalación de Centros de Atención Temporal – CAT para casos covid-19, además de asegurarse el presupuesto para la contratación de más personal de salud, como una de las principales medidas para enfrentar esta pandemia, a lo que se suma otras acciones para la dotación de oxígeno.

“Hemos dado a conocer la necesidad de Puno, lo gestionado tal vez sea poco, pero suma para poder atender a la población que hoy nos necesita, el compromiso y trabajo es permanente por parte de todos nosotros como autoridades”, refirió el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Estas acciones fueron dadas a conocer durante una reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, ante el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM que dispone aislamiento obligatorio en las provincias de Puno y San Román, acordando los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil enfatizar una campaña agresiva de comunicación a fin de informar y sensibilizar a la población sobre las nuevas medidas de restricción y de bioseguridad como el correcto uso de las mascarillas.

“El trabajo comunicacional tiene que ser por parte todas las instituciones, para que el mensaje llegue a toda la población”, recalcó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil ing. Lippmamm Escobar Vera.

Asimismo, durante este fin de semana se establecerá reuniones de trabajo para fortalecer y establecer nuevas estrategias y acciones que permitan contrarrestar y contener la propagación del COVID -19, siendo los primeros en reunirse con la primera autoridad regional el sector salud (Dirección Regional de Salud Puno, Red de Salud Puno, Red de Salud San Román, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Sanidad del Ejército Peruano, el Colegio Médico, el Comando Regional COVID -19, el Comando Provincial COVID – 19 de las provincias de Puno y San Román), posteriormente se establecerá acciones con el sector transporte y agricultura y finalmente con las autoridades ediles de las municipalidades de la provincia de Puno y San Román.

“Debemos unirnos como autoridades e instituciones sumemos esfuerzos para lograr acciones que será en beneficio de la población”, exhortó la primera autoridad regional, Agustín Luque Chayña.

Ante esta emergencia los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Puno, se encuentran en sesión permanente.