MAS DE 8 MIL PRUEBAS RAPIDAS LLEGAN A PUNO PARA LUCHAR FRENTE AL COVID

Ministro Yáñez, también informó sobre el envió de un lote de cerca de 11 toneladas de equipos médicos y de protección personal.

#Puno, 19 de mayo del 2020| 8450 pruebas rápidas de descarte del Coronavirus, llegaron hoy a la región Puno para cumplir con las acciones de “testeo”, en sectores previamente identificados.

Para entregar las pruebas a la región Puno, arribó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yañez, quien mostró los productos al Gobernador Regional Agustín Luque Chayña y los directores de la Redes San Román, y el Hospital Carlos Monge.

Igualmente cientos de guantes, mascarillas, gorros, cubrezapatos y mandiles, entre otras piezas fueron las que se trasladaron desde Lima, y que se entregaron a los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno y a la Red Asistencial de EsSalud. Las cajas también contenían equipos de venoclisis, jeringas, catéteres endovenosos, máscaras de oxígeno y termómetros digitales.

“Estoy nuevamente en la región de Puno cumpliendo el compromiso que adoptamos en la última reunión que tuve con el gobernador regional, Agustín Luque: traer las pruebas rápidas que tanto necesitan para el descarte de casos positivos de coronavirus. Estas 8450 pruebas son parte del último lote que recién ha llegado al Perú”, sostuvo Yáñez ante la prensa.

También el encargado del Ejecutivo ante la región, informó que a Juliaca se entregará 5815 kg de material médico y 5803 kg para Puno, que se distribuirá en las próximas horas luego del internamiento respectivo.

Más adelante, durante su desplazamiento a la ciudad de Puno, en la sede de la Dirección Regional de Salud DIRESA Puno, junto al presidente del Consejo Regional de Puno Walter Mamani y el consejero por Puno Jorge Zuñiga entregaron las pruebas para su distribución.